¡LUGARES QUE DEBES

VISITAR EN MOYOBAMBA!

 TINGANA: UNA AVENTURA INOLVIDABLE

Tingana, considerado un paraíso ecológico por la gran biodiversidad que presenta, es una selva de aproximadamente unas 3.000 hectáreas, donde se puede disfrutar de la generosidad de la naturaleza, observar una gran variedad de especies de flora y fauna, así como gozar de un descanso relajante. Tan pronto como ingreses a este bosque de anfibios llenos de renacos, podrás sentir la magia del lugar. Si quieres una experiencia diferente, puedes solicitar acampar en las casas que tienen en los árboles. En este refugio natural se encuentran gran cantidad de mamíferos (lobo de río, diferentes especies de monos, pelejo, achuni, oso hormiguero, etc.), especies de aves (el tarahui, flauterillo, tucán, manacaraco, garza), especies de peces (el shirui, tilapia, mojarra, atinga, carachama, entre otros) y se puede apreciar gran variedad de flora (helechos, bejucos, orquídeas, bromelias, entre otras).

MORRO DE CALZADA: VIGILANTE PERPETUO DEL VALLE DEL RÍO MAYO

 Llevando el nombre del distrito en el que se ubica, el Morro de Calzada es un mirador panorámico natural de 360º que ofrece vistas espectaculares del valle del río Mayo. Debido a su clima característico de los bosques húmedos nubosos de la selva alta, el Morro alberga una gran variedad de ecosistemas y es un espacio natural emblemático que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna silvestre. El acceso al Morro es sencillo y se puede ascender a la cima en menos de dos horas. Desde allí, se pueden observar las ciudades de Moyobamba y Rioja, así como la exuberante vegetación que lo rodea.

 BAÑOS TERMALES DE SAN MATEO

 Ubicado a tan solo 3 minutos de nuestro hospedaje, los Baños Termales de San Mateo son un atractivo recreacional de aguas calientes, rodeado de naturaleza y acompañado por el relajante sonido del río Rumiyacu. Además, en este lugar se pueden disfrutar de piscinas, juegos recreativos y otros ambientes tradicionales, así como también se cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de la exquisita comida de la selva. Este lugar es el destino ideal para relajarse, olvidarse de los problemas y del estrés, considerando que las aguas termales poseen propiedades medicinales ideales para mejorar los síntomas de enfermedades como la artritis y la reumatosis. El costo de ingreso entre S/1.00 a S/2.00. Y su horario de visita es desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.